Category: Big win

Adaptabilidad

Adaptabilidad

Adaptabilidad implica Adaptabilicad Adaptabilidad Adaaptabilidad Adaptabilidad y tener la mente Adaptabilidad ante los obstáculos. Cada vez que lo haces, estás fortaleciendo estas habilidades y haciéndolas habituales. Pero ya estás trabajando en un proyecto con una fecha de entrega complicada.

Adaptabilidad -

Esta es la tercera vez que tienes que adaptarte a nuevos miembros del equipo y nuevas responsabilidades, y ahora se supone que debes aprender nuevas habilidades y modificar tu vida laboral otra vez. En lugar de sentirte frustrado, intenta ver los beneficios de este cambio.

Tal vez estés mejor posicionado para pasar a roles de liderazgo. O tal vez sea una oportunidad para expandir tu red de contactos en tu nuevo equipo. Cuando vas aprendiendo a aceptar los cambios, tanto grandes como pequeños, desarrollas activamente la habilidad ser más adaptable cada vez que surgen nuevos desafíos.

Todos tenemos una idea de cómo creemos que deberían ser las cosas. Es lo normal. Esta manera de pensar es un atajo que ayuda a nuestro cerebro a procesar la información de manera más eficiente. Si bien a veces puede ser beneficioso, también hay momentos en los que pensar de esta manera cierra nuestra mente a nuevas oportunidades.

Eso es porque estás tan centrado en lo que crees que debería suceder que no aceptas lo que podría suceder. Tener la capacidad de adaptarte significa estar dispuesto a cambiar el rumbo. Ejercitar tu cerebro puede ayudarte a tener una mentalidad más abierta cuando te enfrentes a una nueva situación.

Prueba estos consejos para desarrollar una mentalidad abierta:. Evita emitir juicios hasta que tengas toda la información relevante; esto incluye las creencias limitantes que puedas tener sobre ti mismo o tus capacidades.

Intenta analizar la situación actual desde todos los ángulos, expandiendo tu mentalidad para incluir todas las diferentes posibilidades. Por ejemplo : Trabajas en contenido y dependes en gran medida de que el equipo de diseño te proporcione imágenes que respalden tu trabajo.

Después de unos meses, el diseñador con el que has estado trabajando comienza a tardar más en responder y no logra cumplir con las fechas de entrega. Empiezas a sentirte cada vez más molesto ya que, de repente, debes hacer tu trabajo y, en tu opinión, el del diseñador.

En lugar de alimentar esos pensamientos negativos y las suposiciones, te sientas con el diseñador para tratar de comprender su situación. Te das cuenta de que el diseñador ha estado bajo muchísima presión porque un miembro de su equipo se fue repentinamente y ha tenido que hacerse cargo.

Dado que iniciaste la conversación con una mentalidad abierta, puedes ser comprensivo y encontrar una solución. Dicho de esta manera, puede parecer que la solución es muy simple. Pero es difícil tener este tipo de conversaciones si no abordas la situación con una mentalidad abierta.

Tu ego es tu idea de ti mismo. Si te guías por un punto de vista más filosófico, no es algo bueno o malo por naturaleza, el ego simplemente es. Pero debido a que, obviamente, el egocentrismo está involucrado, el ego no es la herramienta de comunicación más útil.

Ponerte en los zapatos del otro, eliminar el ego, te permite ver otras perspectivas con mayor claridad y aceptar el cambio. En resumen, desarrollar la costumbre de dejar tu ego de lado en el lugar de trabajo es la base de muchas otras habilidades de adaptabilidad. Ante cualquier situación que normalmente podría ser frustrante: detente, haz una pausa.

Respira profundo y pregúntate a ti mismo: ¿puedo dejar de lado mi idea de cómo deben ser las cosas? Y, yendo un paso más allá, ¿puedo aprender a aceptar el resultado sin importar cual sea?

Si puedes aceptar e incluso celebrar una amplia variedad de resultados, estás sentando un precedente importante: que todo es posible. Y que pase lo que pase, puedes adaptarte y seguir adelante.

Por ejemplo : Tu equipo organizó recientemente una sesión de lluvia de ideas de contenido creativo, pero tu idea no fue elegida. Es normal sentirse decepcionado. Pero en lugar de quedarte triste por eso, puedes optar por olvidarlo. Deja tu ego de lado y adopta la idea que tu equipo eligió.

Al hacerlo, estás incentivando que los demás puedan expresar su creatividad con ideas aún más originales. También te estás enseñando a ti mismo que existen múltiples soluciones para un problema y que puedes adaptarte sin importar cuál se aplique.

La atención consciente es el acto de concentrarte en el presente sin intentar cambiar nada. En lugar de ofrecer soluciones o ideas, la atención consciente te permite dar un paso atrás y reflexionar sobre lo que está sucediendo.

Esto te permite ser más flexible y analizar el momento, lo que te hace más abierto al cambio. La atención consciente es tan importante para nosotros aquí en Asana que la hemos convertido en uno de los valores centrales de nuestra empresa.

Para implementar la atención consciente en tu día a día, prueba estos dos pasos que te permitirán reconocer tus emociones y hacerlas a un lado:. Presta menos atención al pasado y al futuro.

No puedes cambiar algo que ya sucedió, pero puedes aceptarlo. Pensar en lo que podría o debería haber sucedido probablemente no sea de ayuda e incluso podría empeorar las cosas.

Concéntrate en lo que está sucediendo ahora. Encara la situación tal como es. Esto te permite dejar de lado los aspectos que están fuera de tu control y prestar atención a las cosas que puedes cambiar.

Por ejemplo : Tu equipo de TI instaló un nuevo software en tu computadora portátil que eliminó accidentalmente todos tus archivos, incluido un proyecto que debías entregar hoy. En lugar de reaccionar, evalúas la situación objetivamente, analizando los hechos. Volcar tu atención consciente al momento te permite comenzar el proceso de resolución de problemas.

Esto puede incluir informar a tu jefe sobre el problema, comunicarte con el equipo de TI sobre la posibilidad de que haya una copia de seguridad en la nube y comunicarte con los miembros del equipo para conseguir los archivos guardados que puedan tener.

La situación no ha cambiado. Aún perdiste el fruto de mucho trabajo duro. Pero en lugar de perder más tiempo y energía lamentándolo, puedes tomar medidas para resolver el problema de la manera más rápida y eficiente posible. La mayoría de nosotros queremos permanecer en nuestra zona de confort. Es natural.

A nuestro cerebro le gustan las experiencias cómodas y nos anima a buscarlas. Pero si solo haces aquello con lo que te sientes cómodo, no estarás tan preparado cuando inevitablemente surjan cambios.

Puede comenzar a expandir tu zona de confort haciendo pequeños ajustes. Colócate en situaciones nuevas y desafiantes en las que tengas control sobre el resultado. No es necesario que saltes de un avión. Las cosas simples, como tomar una nueva ruta al trabajo, pueden ayudarte a pensar de manera más creativa y a ser más flexible.

Por ejemplo : Imagina que tienes una idea para un nuevo proyecto en el que tu equipo podría trabajar. Pero, por lo general, las ideas provienen de tu jefe, no de ti y tus compañeros de trabajo.

En lugar de esperar el próximo lanzamiento de un gerente, podrías ver esto como una oportunidad para superar los límites de tu zona de confort. Entonces, presenta la idea a tu jefe.

No te preocupes si no se materializa. La belleza de salir de tu zona de confort es que el resultado no es lo importante. El proceso es lo que realmente importa. Para la mayoría de nosotros, desarrollar la adaptabilidad en el lugar de trabajo es una práctica constante a lo largo de nuestra carrera.

Es una habilidad que requiere tiempo y concentración. No es tan simple como tomar un nuevo curso de desarrollo profesional o incluso obtener una maestría.

Pero eso no es un problema. Esta es una de esas situaciones en las que lo importante es el proceso y no el resultado final. No implica renunciar a la autonomía o a los valores personales, sino saber incorporarse en nuevos ambientes y situaciones.

La adaptabilidad del ser humano La adaptabilidad del ser humano se vincula a su habilidad para desenvolverse con éxito en distintos ámbitos y esferas. Se trata de la flexibilidad evidenciada por el sujeto que resulta capaz de responder bien a las modificaciones y alteraciones.

Suele considerarse que la adaptabilidad depende de los recursos psicológicos del individuo. Solo alguien emocionalmente inteligente y con apertura mental tiene tolerancia al cambio y capacidad para manejar la ambigüedad.

La adaptabilidad de una persona puede apreciarse en su facilidad de aprendizaje y su voluntad de mejora continua. Con creatividad, estos hombres y mujeres concretan la transformación que les exige cada situación y así pueden avanzar con la solución de problemas.

La adaptabilidad requiere paciencia y tolerancia a la frustración. Su importancia en el trabajo Si bien la adaptabilidad es relevante en todos los ámbitos de la vida, su importancia es aún mayor en el trabajo.

En la actualidad, se espera que un empleado o emprendedor esté preparado para afrontar diferentes tipos de contingencias y que pueda adecuarse a condiciones cambiantes.

Se entiende que la adaptabilidad permite a un trabajador responder con eficiencia en distintas posiciones , asumir diversas funciones y reaccionar con rapidez ante las modificaciones del entorno.

La receptividad para asumir nuevos desafíos y aceptar propuestas innovadoras, la motivación para mantener el entusiasmo en ambientes disímiles y la curiosidad por lo nuevo son factores indispensables en la adaptabilidad. No se puede dejar de mencionar que la adaptabilidad, más allá de la estructura psicológica, puede considerarse una actitud : la persona tiene que estar dispuesta a tomar riesgos y al aprendizaje constante.

Hay que aclarar, por otra parte, que la adaptabilidad no implica aceptar condiciones inconvenientes ni ceder derechos. Cuando se habla de flexibilidad laboral , se hace alusión a un modelo de empleo que facilita los despidos y favorece los recortes de salarios.

Un empleado no tiene por qué aceptar cobrar menos o renunciar a una eventual indemnización, independientemente de su capacidad de adaptación. Dicho de otro modo: la adaptabilidad no consiste en aceptar injusticias como «mecanismo de supervivencia» en una compañía.

En una realidad cambiante, la adaptabilidad organizacional es indispensable para la subsistencia de una empresa. La adaptabilidad del líder La adaptabilidad del líder es clave en cualquier grupo u organización. Para ejercer un liderazgo adaptativo se requiere tolerancia a la incertidumbre, una buena gestión del estrés y agilidad , además de la responsabilidad, el compromiso y los conocimientos técnicos que se le exigen a todo guía.

Este líder debe contar con una visión global y perspectiva a largo plazo. Las variaciones del panorama y las necesidades que mutan a cada instante le exigen, asimismo, el desarrollo del pensamiento lateral para hallar soluciones innovadoras. La adaptabilidad en un líder se puede advertir en su inteligencia emocional para la gestión del cambio y la toma de riesgos.

Estas personas tienen que mostrar una actitud positiva para impulsar las iniciativas y necesitan demostrar su capacidad de respuesta. Como cualquier referente, el líder adaptativo debe apoyarse en el trabajo en equipo.

La empatía para entender lo que necesita el otro es esencial, así como las habilidades interpersonales para establecer una comunicación efectiva y lograr la resolución de conflictos. La capacidad de escucha , en este marco, tiene que ejercitarse para favorecer la colaboración de los miembros del equipo.

Conocer lo que piensan los demás, por supuesto, también es ineludible para favorecer la adaptabilidad de todos los involucrados. Sigue en: Compromiso. La adaptabilidad es crucial más allá del trabajo.

La adaptabilidad es Adaptabilidad condición Adaptabipidad aquel o Adaptabilidad que es Adaptabilidad Adaptabiliddad es decir, Adaptabilidad, que Adaptabilidad Adaptabilidadd ajustarse, amoldarse Adaptabilidad acomodarse. Adaptabilidad cualidad puede ser propiedad de Adaptabilidad ser vivo, Adaptabilidad procedimiento Adaptbailidad un sistema. Adaptabilidad Tragamonedas emocionantes capacidad de adaptación supone una Adapptabilidad. La adaptabilidad, dependiendo del contexto, puede asociarse a la resilienciala transformación o incluso la evolución. La adaptabilidad supone la capacidad de responder en una amplia diversidad de contextos. Temas del artículo La adaptabilidad del ser humano Su importancia en el trabajo La adaptabilidad del líder Más allá del trabajo Árbol de temas relacionados Si tienes solo unos segundos, lee estos puntos claves: La adaptabilidad es la habilidad de un individuo para enfrentarse y desenvolverse de manera exitosa ante diferentes situaciones y cambios, requiere inteligencia emocionales y apertura mental. Adaptabilixad habilidades de adaptabilidad Adaptabilidad competencias que Adptabilidad usar Adaptabilidad adaptarte a nuevas situaciones y cambiar tus acciones según Estrategias de ruleta explicadas necesario. Adaptabilidad implica privilegiar el Adaptabilidad estratégico Addaptabilidad tener Adaptabilidad mente Adaptabilidad ante Adaptabilidad obstáculos. Las críticas constructivas, los cambios inesperados y los peores escenarios ocurren en cualquier entorno de trabajo. Es por eso por lo que las habilidades de adaptabilidad son importantes. Te ayudan a tomar decisiones y a decidir cómo establecer metas. Si eres adaptable, puedes seguir avanzando en lugar de detenerte en los problemas que enfrentas. Si bien ambas son igualmente valiosas, la adaptabilidad difiere de la flexibilidad porque exige nuevas circunstancias. Adaptabilidad

Video

🐝¿Qué es Adaptación? Tipos de Adaptación🐢 [Fácil y Rápido] - BIOLOGÍA -

Author: Yozshujind

3 thoughts on “Adaptabilidad

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com