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Pruebas de juegos justos

Pruebas de juegos justos

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No, porque José tiene mayor probabilidad de ganar. No, porque Jorge tiene mayor probabilidad de ganar. No, porque Mónica tiene mayor probabilidad de ganar. Sí, porque todos tienen la misma probabilidad de ganar. En una clase de probabilidad y estadística, la maestra le preguntó a sus alumnos: ¿qué es un juego justo?

Obtuvo las siguientes cuatro respuestas, ¿cuál es la correcta? Karla dice que es un juego donde todos los participantes tienen la misma probabilidad de ganar.

Agustín dice que es un juego donde todos los participantes están de acuerdo en jugar. Carolina dice que es un juego donde el promedio de la ganancia de cada participante sea el mismo, solo si el juego se realiza un gran número de veces.

Enrique dice que es un juego de azar. No, porque Diana tiene mayor probabilidad de ganar. No, porque Luis tiene mayor probabilidad de ganar.

No, porque Alejandra tiene mayor probabilidad de ganar. No, porque Roberto tiene mayor probabilidad de ganar. No, porque Gerardo tiene mayor probabilidad de ganar.

EJEMPLO 1: Una persona desea participar en un juego que consiste en lanzar dos monedas. i Calcule el valor de la esperanza matemática y concluya si el juego es justo. i ¿Considera usted que es un juego justo? Type your email… Subscribe. Comparte esto: Haz clic para compartir en Facebook Se abre en una ventana nueva Haz clic para compartir en Twitter Se abre en una ventana nueva Haz clic para compartir en WhatsApp Se abre en una ventana nueva Haz clic para compartir en LinkedIn Se abre en una ventana nueva Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo Se abre en una ventana nueva.

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Juegis, Mónica y Jorge colocan en dos urnas Pruebas de juegos justos pelotas Prubas del 1 Mejores Casinos en Línea 10, y juegan de Prhebas siguiente forma: se fe al Mejores Casinos en Línea una pelota justks cada urna. Si ambas Sistemas de Ruleta tienen mustos número 1 ujegos 2 gana José, si Soluciones de póker en línea a medida tienen un número mayor que 2 pero menor que 6 gana Juegoe y si tienen el número 10 gana Jorge. Una familia está integrada por los esposos Valeria y Gerardo, y su hijo Roberto. Los sábados después de comer, ven televisión, pero como solo tienen un televisor deciden mediante un juego de azar el programa que verán. Al lanzar dos volados con una moneda: si no cae ningún águila, gana Valeria; si cae solo un águila, gana Roberto, y si caen dos águilas, gana Gerardo. Alejandra, Luis y Diana colocan en dos urnas 10 pelotas numeradas del 1 al 10, y juegan de la siguiente forma: se saca al azar una pelota de cada urna y se suman sus números.

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Para calcular una probabilidad empíricamente, repetimos un experimento con resultados inciertos llamado experimento aleatorio y contamos el número de veces que ocurre el evento de interés, digamos n , en los N ensayos del experimento.

Entonces, si uno mantiene un registro del número de veces que una computadora falla en un día y la registra durante días, la probabilidad de que la computadora se estrelle en un día será la suma de todos los bloqueos de computadora a diario incluidos los ceros por días en que no se bloquea en absoluto dividido por Para algunos problemas, la probabilidad puede calcularse mediante deducción matemática.

No tenemos que realizar un experimento aleatorio para calcular realmente la probabilidad matemática, como es el caso de la probabilidad empírica. Finalmente, como se sugirió fuertemente antes, la probabilidad subjetiva se basa en las creencias y experiencias de una persona, a diferencia de la probabilidad empírica o matemática.

También puede depender del estado de ánimo de una persona. Dado que las creencias no siempre son racionales, estudiar el comportamiento usando probabilidades subjetivas pertenece al ámbito de la economía conductual más que a la economía tradicional basada en la racionalidad. Así que considera una lotería un juego de azar donde varios resultados son posibles con probabilidades definidas.

Por lo general, los resultados en una lotería consisten en premios monetarios. No obstante, si el mismo juego se juega muchas veces, ¿cuál es la cantidad que uno puede esperar ganar?

Matemáticamente, la respuesta a cualquier pregunta de este tipo es muy directa y viene dada por el valor esperado del juego. El cálculo puede extenderse a valores esperados de cualquier situación incierta, digamos pérdidas, siempre que sepamos los números de resultados y sus probabilidades asociadas.

Las probabilidades suman a 1, es decir,. Si bien el cálculo del valor esperado es importante, igualmente importante es la noción detrás de los valores esperados.

A menudo —como en este caso— el valor esperado no es uno de los posibles resultados de la distribución. Por lo tanto, el concepto de valor esperado es un concepto a largo plazo, y la suposición oculta es que la lotería se juega muchas veces. En segundo lugar, el valor esperado es la suma de los productos de dos números, los resultados y sus probabilidades asociadas.

Si la probabilidad de un resultado grande es muy alta entonces el valor esperado también será alto, y viceversa. El valor esperado del juego se emplea cuando se diseña un juego limpio.

Un juego limpio, actuarialmente hablando, es aquel en el que el costo de jugar el juego iguala las ganancias esperadas del juego, por lo que el valor neto del juego es igual a cero.

Obtuvo las siguientes cuatro respuestas, ¿cuál es la correcta? Karla dice que es un juego donde todos los participantes tienen la misma probabilidad de ganar.

Agustín dice que es un juego donde todos los participantes están de acuerdo en jugar. Carolina dice que es un juego donde el promedio de la ganancia de cada participante sea el mismo, solo si el juego se realiza un gran número de veces.

Enrique dice que es un juego de azar. No, porque Diana tiene mayor probabilidad de ganar. No, porque Luis tiene mayor probabilidad de ganar.

No, porque Alejandra tiene mayor probabilidad de ganar. No, porque Roberto tiene mayor probabilidad de ganar. No, porque Gerardo tiene mayor probabilidad de ganar.

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Author: Zologul

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