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Estrategias matemáticas de Blackjack

Estrategias matemáticas de Blackjack

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Estrategias matemáticas de Blackjack -

Tabla Estrategia Básica Varios Mazos 6. Conteo de Cartas 7. El Blackjack es un juego de baraja francesa de hasta 7 jugadores donde los jugadores se enfrentan a la banca.

El objetivo es sumar 21 con nuestras cartas o un valor superior al de la banca sin pasarnos del número. Si superamos 21 o sumamos un valor mas bajo que el del crupier automáticamente perderemos nuestra apuesta. Una vez realizadas las apuestas se reparten 2 cartas visibles a cada jugador y solamente una para la banca.

Los jugadores deberán decidir en base a sus cartas y a la del crupier si quieren pedir carta, plantarse, doblar su apuesta o dividir su mano en manos separadas. Todas las cartas valen el valor numérico que tienen del 2 al 10, excepto las figuras que valen 10 , y el as que puede valer 1 o 11 a nuestro interés.

Los pagos se hacen a la par y podemos sumar 21 con más de dos cartas, pero solamente se considerará blackjack cuando se haga con dos , y estará por encima de cualquier 21 sumado con más cartas.

La banca solo puede pedir carta o plantarse, y solamente pide carta cuando su mano está por debajo de 17 , por lo que si llega o supera ese valor se planta automáticamente. En caso de que el crupier se pase de 21 los jugadores que todavía están en la mesa ganarán sus apuestas y en caso de empate el jugador recuperará su apuesta.

Se puede jugar a blackjack con una o más barajas, siendo 6 barajas en el Blackjack Europeo. El Blackjack Americano tiene algunas diferencias en sus reglas que le permiten modificar si el crupier pide carta o de que maneras pueden dividir la mano los jugadores.

Además este se reparte una segunda carta tapada después de repartir a los jugadores y puede consultarla en caso de que su primera carta destapada le de la posibilidad de hacer blackjack si efectivamente suman 21 los jugadores pierden su apuesta antes ni siquiera de jugar.

Esto hace que se agilice el juego y también disminuye la ventaja de la casa. En primer lugar podemos pedir carta mientras nuestra suma no supere Dependiendo de las cartas nos convendrá pedir otra carta o plantarnos pero si superamos 21 con la carta pedida perderemos la apuesta. Para doblar nuestra apuesta necesitamos una mano que sume obligatoriamente 9, 10 u 11 y solo podrá hacerlo en el principio de turno.

En caso de doblar tu apuesta solo podrás recibir una carta más. A diferencia en el Blackjack Americano podremos doblar con cualquier mano.

Si nuestras cartas tienen el mismo valor , podemos separar en dos manos diferentes cada carta para jugarlas de manera independiente. Para eso es obligatorio añadir además una apuesta igual a la inicial. Tenéis que saber que dentro de una mano separada aunque sumemos 21 con la siguiente carta no se considerará blackjack.

Después de separar, la mayoría de casinos permiten doblar a las nuevas manos resultantes y esto nos da cierta ventaja. Si la carta descubierta por el crupier es un as , podemos apostar a seguro si presentimos que la banca conseguirá blackjack con la siguiente carta.

Si finalmente lo consigue seremos premiados. Rendirse solo es posible en el Blackjak americano y si el jugador se rinde perderá la mitad de la apuesta. En el Blackjack Americano de las Vegas se paga con 6 a 5. El caso del Blackjack Americano , también es habitual que si el jugador tiene blackjack y el crupier tiene un As visible, se le ofrezca la posibilidad de cobrar el blackjack con un 2 a 1 en lugar del 3 a 2 habitual como alternativa a la apuesta de seguro.

Para analizar el blackjack a nivel matemático debemos saber que una baraja francesa tiene 52 cartas. La probabilidad de obtener blackjack sería las maneras que tenemos de obtener 21 con dos cartas de entre todas las combinaciones posibles de sacar 2 cartas de la baraja.

Por otra parte todas las combinaciones de sacar 2 cartas, son combinaciones de 52 elementos cogidos de 2 en 2 donde no importa el orden y no se pueden repetir ,. Pero las probabilidades de obtener un resultado concreto varían ligeramente, ya que influye menos quitar una carta a una baraja de cartas que a una Por lo que cada juego con diferentes barajas tiene su propio estudio probabilístico.

Para calcular la probabilidad de pasarnos de 21, debemos calcular la probabilidad de pasarnos para cualquier mano, y para eso necesitamos ir mano por mano. Como vemos a priori hay 4 casos de 13 donde superamos El cálculo de esta probabilidad es una simplificación porque realmente tendríamos que tener en cuenta que las cartas que conforman el 12 varían ligeramente la probabilidad de la carta hemos pedido, pero la diferencia con este cálculo no es muy grande y además es mucho más complejo de estudiar y de entender.

Si calculamos lo mismo para todas las manos posibles y de manera exacta obtenemos la siguiente tabla :. Como véis a partir de 13 tanto nosotros como la banca nos pasaremos la mayoría de veces.

Fijaros también que si nuestra suma es 11 o menos nunca podremos superar 21 con una carta más por eso su probabilidad es 0. Como acabamos de ver, si no queremos perder la mayoría de veces debemos pedir carta, siempre y cuando nuestra mano sume menos de La pregunta es, ¿poniéndonos un límite en 14 tenemos opciones de ganar?

Si tenemos en cuenta que la banca siempre pide carta hasta sumar 17 o más, plantarse con un valor menor a 17 solo te hace ganador cuando el crupier se pasa. O dicho de otra manera, si el crupier no se pasa de 21, su mano siempre tendrá un valor igual o mayor a 17, por lo que los jugadores que se plantaron con una mano menor a 17 perderán su apuesta.

Pues bien según el estudio matemático realizado las probabilidades de que el crupier se pase en función de la carta que tiene y a su estrategia son las siguientes:. Para una carta alta la probabilidad de pasarse es bastante baja siendo el as la carta que mas ventajas le ofrece a la banca.

Si hacemos el promedio de todas llegamos a la conclusión de que el crupier se pasa en un Como acabamos de ver es inútil ponerse un límite por debajo del de la banca, ya que perderemos en la mayoría de ocasiones.

Pero gracias a esto también hemos visto que la primera carta del crupier nos puede dar una información valiosa para tomar decisiones. Si os fijáis el crupier siempre espera que el jugador termine su jugada antes de proceder a jugar él.

Esto significa que si el jugador se pasa de 21, pierde su apuesta, independientemente de lo que haga el crupier. Por lo que si el crupier también se pasa de 21 sigue siendo el jugador el que pierde, ya que se había eliminado antes.

Esa es la principal ventaja del casino. Para luchar contra esto, el jugador tiene opciones que le permiten tener una estrategia flexible. Puede doblar cuando le interesa, abrir manos o rendirse, y lo más importante, conoce una carta del crupier que le hará tomar decisiones distintas de pedir o plantarse teniendo en cuenta ésta.

Y aquí es donde entran las matemáticas una vez más:. En los años 50 un grupo de matemáticos líderados por Roger Baldwin desarrollaron la estrategia básica. Esta se basa en optimizar las decisiones del jugador de tal manera que la acción que elija es la mas óptima en cuanto a ganancia de entre todas las acciones que puede tomar.

Esto nos brinda a priori la máxima ganancia posible a largo plazo. Y se consigue elaborando un modelo probabilístico que calcula en base a la mano del jugador condicionada por la carta del crupier cuando es mas óptimo tomar la decisión de plantarnos, pedir carta doblar, separar, o apostar a seguro , ya sea para para manos duras que son inflexibles como para manos blandas donde hay un as y puede cambiar la suma.

En el lenguaje matemático podemos decir que mediante una función recursiva con unos valores finales definidos, y una tabla con todas las probabilidades para la suma del crupier, se calcula el máximo entre la ganancia esperada si se planta y la ganancia esperada teniendo en cuenta todas las posibles cartas que pueda recibir al pedir carta el promedio de todas las posibles ganancias esperadas si pide la siguiente carta.

Con esto se elabora una tabla de resultados que nos aseguran matemáticamente cual es la acción mas conveniente , haciendo que nuestra estrategia sea óptima sea cual sea la combinación de cartas entre el jugador y el crupier.

Por lo que si queréis jugar bien al Blackjack os recomiendo que os descarguéis esta tabla :. Como detalle fijaros que en las manos duras a partir de 17 nos da instrucciones de plantarnos, lo que significa que independientemente de la carta que tenga el crupier las matemáticas nos dicen que la ganancia esperada es siempre más alta si nos plantamos.

Eso responde a la pregunta de porque la casa pone 17 como límite, si entendemos que la banca también es un jugador. Fijaros también que nunca debéis apostar a seguro.

Esto es debido a que aunque la banca tenga un AS en su mayoría de veces no conseguirá Blackjack. Tenemos que entender que aunque se trate de una estrategia óptima no implica que necesariamente sea una estrategia ganadora , pues el balance de nuestra ventaja pese a ser pequeño sigue siendo negativo.

Y esto se debe principalmente a que las cartas altas del crupier disminuyen en mayor medida nuestra ventaja que las cartas bajas, por lo que aunque tomemos la mejor decisión, no ganaremos necesariamente, aunque si jugaremos de la mejor manera posible.

Si la manera mas óptima de jugar tan solo minimiza las pérdidas, ¿existe una manera real de ganar en el blackjack? Para responder a esta pregunta debemos entender que hipótesis se han hecho para resolver este problema.

La estrategia básica se desarrolló teniendo en cuenta que las probabilidades de cualquier cada carta son invariables a lo largo del juego, es decir la probabilidad que aparezca un as, un número o una figura son siempre las mismas.

Como la carta vale 1 u 11, quien reciba un doble puede dividirse para formar dos manos y aumentar las posibilidades de ganar.

Al igual que con los ases, divide los ochos también. Dos ocho suman dieciséis, lo que, en definitiva, es una mano muy mala. Sin embargo, si te divides, puedes hacer dos manos que sean razonablemente fuertes.

La mano suave significa que hay un as en juego, que puede valer 1 u Es esencial saber cómo elegir una mesa con el pago más ventajoso.

Te recomendamos ingresar solo mesas, lo que significa que el jugador recibe 3 fichas por cada dos apuestas. En la segunda opción de pago, el jugador recibe 6 por cada 5, lo que puede parecer poco, pero termina haciendo una gran diferencia en las ganancias.

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Estudio de la estrategia óptima para el black jack. Files Tejada pdf 1. Official URL. Full text at PDC. Publication Date Authors Tejada Cazorla, Juan Antonio. Advisors or tutors.

Bpackjack matemáticas Estratebias la estadística regulan prácticamente Concursos para ganar premios juego de Estrayegias Cómo usar la secuencia de Fibonacci en el juego en un Cómo usar la secuencia de Fibonacci en el juego. El Blackjackk está entre los que ofrecen menor «ventaja» a la banca, precisamente matfmáticas acuerdo con algunas reglas matemáticas que lo convierten en Blavkjack juego «resuelto» en este sentido, hasta el punto de que en todas partes existen mesas para poner en práctica el mejor método. A continuación, veremos todo lo que debemos saber sobre esto. Cuando nos enfrentamos a un juego de cartas, normalmente siempre hay que tener en cuenta las matemáticas inherentes a él. Dicho de otra manera, cuáles son las probabilidades de que salga o no salga la carta que necesitamos nosotros o la banca a continuación. Descargo de Cómo usar la secuencia de Fibonacci en el juego. Este es un artículo matemáticqs enlaces de matemátiacs patrocinados. Recuerda que debes apostar con responsabilidad y solo si eres mayor de edad. Si apostar te genera estrés financiero, ansiedad, depresión o afecta a tu vida de manera negativa, entonces no es responsable. El juego con apuestas económicas puede ser peligroso para tu salud emocional y tu situación económica.

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Author: Nagor

1 thoughts on “Estrategias matemáticas de Blackjack

  1. Ich tue Abbitte, dass sich eingemischt hat... Mir ist diese Situation bekannt. Geben Sie wir werden besprechen.

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